Create an Account

Carrito

Close

No products in the cart.

Champú sin sulfatos TreatWELL de IDIKÖ, los beneficios de tratarse bien

By
25 de febrero de 2021

Corto o largo, liso o rizado, teñido o natural, lo importante para lucir un cabello bonito es que este se vea fuerte y sano. Para ello existen todo tipo de productos y cuidados, pero es imprescindible partir de una buena base para que estos hagan efecto. Y esa base es, sin lugar a dudas, la limpieza. 

El champú, la base de un cabello bonito


El producto que utilizamos para limpiar nuestro cabello es determinante en la salud del mismo, y por lo tanto, en su belleza. Y si hay un producto que está arrasando por todos los beneficios que aporta a la hora de limpiar nuestro cabello, este es el champú sin sulfatos.

Champú con sulfatos, champú sin sulfatos

Seguramente has oído hablar ya del champú sin sulfatos, aunque tal vez no tienes muy claro de qué se trata ni qué diferencia hay entre este y un champú normal. La mayoría de champús incluyen sulfatos porque estos son los que crean esa espuma tan agradable, que da una sensación de mayor limpieza. Los sulfatos además, arrastran las acumulaciones de suciedad y productos de tu cabello… Lo malo es que también arrastran los aceites naturales de tu pelo, resecándolo. Los sulfatos no tienen piedad con la suciedad, pero tampoco con los tintes, los alisados, las permanentes y cualquier tratamiento que te hayas hecho, haciendo que dure menos.

El champú sin sulfatos es una alternativa al champú de toda la vida, pensado para aquellas personas que quieren huir de la limpieza más agresiva de los sulfatos, apostando por un tipo de limpieza más equilibrada y respetuosa con el cabello y con el cuero cabelludo. En Idikö hemos creado un champú sin sulfatos de formulación avanzada, dentro de la línea TreatWELL, para aquellas personas que miman y cuidan su pelo.

Si no tienes muy claro el hecho de que el champú sin sulfatos sea el indicado para tu cabello, ya que eres de esas personas que gozan enormemente lavándose el pelo con abundante espuma, déjanos decirte que el champú sin sulfatos es adecuado para todo el mundo, ya que no tiene contraindicaciones, gracias a la suavidad y delicadeza de su composición. 

Champú sin sulfatos ¿Un champú que no hace espuma?

Los detractores del champú sin sulfatos dicen que no hace espuma, y parte tienen razón. Pero la espuma no te asegura una mejor limpieza, ni un pelo más sano. Y aunque es cierto que este tipo de champú no nos envuelve con su espuma, se puede convertir ese pequeño, y casi único inconveniente, en una ventaja. Gracias a que el champú sin sulfatos apenas hace espuma, se puede mejorar sensiblemente la técnica de lavado, aprendiendo a masajear mejor nuestro cuero cabelludo durante el lavado, lo cual termina siendo beneficioso para nuestro pelo.

Ventajas del champú sin sulfatos TreatWELL de IDIKÖ

Los principios activos que destacan en la fórmula del champú TreatWELL de IDIKÖ son la Keratina y el Lustrepex. Gracias a eso , y a la ausencia de sales y sulfatos, sus propiedades anti encrespamiento están aseguradas. Por supuesto, existen más ventajas de utilizar el champú sin sulfatos TreatWELL, por eso si aún no tienes claro que este es el producto básico ideal para asegurarte un pelo bonito y saludable, sigue leyendo, porque aquí las tienes.

5 Beneficios de utilizar el champú sin sulfatos TreatWELL

El champú TreatWELL previene la deshidratación del cuero cabelludo

Si eres de esas personas que se lavan el pelo a diario, ya sea porque amas el deporte o porque te gusta la sensación de lavarlo cada día, es recomendable que lo hagas con un champú sin sulfatos. 

Los sulfatos tienen una gran potencia limpiadora, pero son muy agresivos para ser utilizados cada día en nuestro cabello, y es fácil que si los usas cada día terminen resecando no solo tu cabello, sino también tu cuero cabelludo. Eso a menudo se traduce en picores, alergias y a veces incluso en descamaciones y caspa.

Si utilizas un champú sin sulfatos te aseguras de estar tratando amablemente tu cuero cabelludo. Con el champú TreatWELL, a pesar de los lavados frecuentes, los aceites naturales del cabello no desaparecen, y el equilibrio de tu cuero cabelludo se mantiene.

El champú TreatWELL prolonga el color de tu tinte

Si te tiñes el cabello te habrás dado cuenta de que el color se apaga con los lavados. Esto es algo que ocurre especialmente en cabellos teñidos en tonos rojos, cobrizos y violines. También aquellas personas que han dado el paso hacia los colores fantasía como el azul, verde, lila, fucsia… habrán podido comprobar cómo esos colores se van rápidamente por el desagüe con los lavados. Usando un champú sin sulfatos se puede alargar la vida y el brillo de los tintes.

El motivo es el mismo que hemos estado esgrimiendo hasta ahora: el champú TreatWELL no es agresivo, por lo que es ideal para cabellos teñidos. Cumple con su función de lavar el cabello, al tiempo que permite mantener por mucho más tiempo los colores brillantes y vibrantes de los tintes, dando al cabello un aspecto más sano y bonito.

El champú sin sulfatos TreatWELL es el indicado después de un tratamiento de alisado

De hecho, el champú sin sulfatos comenzó a hacerse popular a raíz de que cada vez más personas optaban por tratamientos de alisado e hidratación con keratina. Los champús sin sulfatos eran los recomendados por los profesionales tras estos tratamientos si se deseaba mantener los resultados.

En estos momentos, en que ya es posible hacerse tratamientos de keratina en casa, es importante tener en cuenta que es imprescindible lavarse el cabello con champú sin sulfatos si se desea que el tratamiento dure durante el tiempo indicado.

Sin embargo, para muchas personas sigue siendo algo engorroso hacerse este tipo de tratamientos en casa. En IDIKÖ hemos creado el Tratamiento CarboKeratin, destinado al uso de salones profesionales de peluquería, y desarrollado con el mismo nivel de tecnología, innovación y calidad que el resto de nuestros productos. Tras este tratamiento, el champús sin sulfatos TreatWELL es la mejor opción para mantener por más tiempo el alisado natural y con movimiento logrados.

El champú TreatWELL mejora la hidratación del cabello

Al mantener los aceites naturales del cabello, el champú sin sulfatos TreatWELL ayuda a retener la humedad dentro de la fibra capilar. Esto mejora la hidratación del cabello, por lo que se tiene un cabello más sano y con mejor aspecto.

Además de eso, al estar más hidratado, el cabello se vuelve menos rebelde, con lo que se reduce el temido encrespamiento. Por ese motivo muchas personas con el cabello difícil de controlar han encontrado en el champú sin sulfatos a uno de sus mejores aliados. Y es que, como siempre, el mejor modo de controlar algo ‘indomable’, es haciéndolo desde el respeto y el mimo. Con nuestro pelo no iba a ser diferente ¿No crees? En IDIKÖ ponemos a tu disposición todo lo necesario para que mimes tu cabello y obtengas los mejores resultados.

El champú sin sulfatos TreatWELL no escuece los ojos

Si alguna vez se te ha metido la espuma del champú en los ojos sabrás que el escozor que provoca no es para nada agradable. Ese escozor está provocado por la fuerza limpiadora de los sulfatos, que ya hemos convenido que son muy agresivos. Por supuesto, el champú sin sulfatos, al carecer de estos, no escuece si por casualidad entra en contacto con los ojos. Pero es que además, como casi no hace espuma, es casi imposible que el champú sin sulfatos se cuele en los ojos.

Por este motivo, el champú sin sulfatos TreatWELL de IDIKÖ es el champú ideal para los niños. Lavando el pelo de los más pequeños de la casa con champú sin sulfatos no solo les protegemos de posibles alergias e irritaciones, manteniendo el equilibrio de su cabello y cuero cabelludo, también protegemos sus ojos durante el baño.

2 Comments

  1. Emma

    Vale también para pelo teñido??

    • admin

      Hola Emma, este es nuestro champú más versátil. También protege el color, pero si quieres productos específicos para esa función, te recomendamos la gama ColorQUEEN. ¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top