1. Condiciones de Compra:
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las
transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda
virtual, https://www.idiko.es/, en adelante “El Vendedor”. Les rogamos que
lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de
Protección de Datos antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo
con todas las Condiciones de Compra y nuestra Política de Protección de
Datos, no debe realizar ningún pedido. En adelante, el usuario registrado en
nuestra tienda virtual será designado como ““El Cliente””.
2. Identificación:
Titular del Portal o Página Web: STYLE EXPERIENCE, S.L.U.
Marca Registrada: IDIKÖ® es una marca registrada en la OEPM.
Página Web: https://idiko.es/
NIF: B95982047
Dirección postal: C/ Mayor 10, 6º Piso, Departamento 5, 48930 Getxo
(Bizkaia).
Contacto: info@idiko.es
Teléfono: 944.658.658.
Datos del Registro Mercantil: inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia al Tomo
5909, Libro 0, Folio 77, Hoja BI-74763, Inscripción 1ª del Libro de Sociedades.
3. Actividad:
La tienda virtual de IDIKÖ ® es un Portal Web a través del cual se pone a
disposición de los clientes un cepillo capilar para desenredar el cabello tanto en
seco como en mojado, en una variada gama de colores.
4. Contenidos e información suministrada en el Portal Web:
“El Vendedor” se reserva el derecho a modificar la presentación y configuración
del Portal Web, así como a suspender el acceso al mismo de manera temporal
o definitiva. ““El Vendedor”” hace todos los esfuerzos dentro de sus medios
para que la información contenida en el Portal Web sea veraz y sin errores
tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este
tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de “El Vendedor”, se procedería a su
inmediata corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios
mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en
dicho error, “El Cliente” tiene derecho a que se le suministre el producto al
precio que figuraba en la web en el momento de la compra.
5. Sistema de venta:
Para poder realizar pedido es imprescindible estar registrado. Para crear una
nueva cuenta o autentificarse podrá hacerlo a través del acceso que se
encuentra en la parte superior derecha de la página.
“El Vendedor” se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario o cliente
registrado, pudiendo proceder a la resolución del presente contrato.
Especialmente podrá realizarse la cancelación como cliente y/o como usuario
en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones
contractuales contraídas en el presente acto, así como en caso de observar un
uso del Portal Web y/o de la cuenta contrarios a los términos generales de uso,
la política de protección de datos del Portal Web y los usos de buena fe
aceptados en el sector.
6. Condiciones económicas:
Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente
incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
7. Forma de pago:
Las formas de pago aceptadas en este Portal Web son las siguientes:
Tarjeta de crédito
Tarjeta de débito.
PayPal.
“El Vendedor” no tiene acceso a los datos de la tarjeta de crédito o débito. Los
datos de la operación son transferidos de forma encriptada a la entidad
bancaria a través de un protocolo de seguridad HTTPS. Esta modalidad de
pago se realizará mediante la plataforma de pago del Banco.
8. Abono y facturación:
Una vez que se ha cursado un pedido por el usuario y realizado el pago
correspondiente, la plataforma remitirá al cliente un correo electrónico en el que
se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio
unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra, el lugar
y plazo de entrega de la misma.
En cualquier caso, la compra solo será efectiva cuando “El Vendedor” reciba la
confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de
pago seguro o de PayPal. Si la transacción resultase por algún motivo
denegada o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del
pedido, éste se suspenderá y se informará al cliente de que la transacción no
ha sido finalizada.
9. Forma, gastos, plazo de envío y zonas de envío:
“El Cliente” acepta que el envío de su pedido se realice a través del servicio de
mensajería designado por el “El Vendedor”. Las empresas designadas por “El
Vendedor” para realizar las entregas de los pedidos son ENVIALIA y CORREOS, salvo que,
por cuestiones de logística, se vea obligado a contratar los servicios de otro
servicio de mensajería.
El coste del envío y el plazo de entrega aproximado se indicarán
separadamente del precio en el momento de formalizar la compra online y
éstos pueden variar en función de la disponibilidad del producto escogido y de
la zona de envío.
Por el momento, solo se realizan envíos peninsulares, excluyendo el resto de la geografía española.
10. Derechos del comprador y política de devoluciones:
“El Vendedor” garantiza a sus clientes la posibilidad de anular o modificar su
pedido en cualquier momento y coste alguno siempre que la anulación o
modificación se comunique antes de que el pedido se haya puesto a
disposición del transportista para su envío. Para ello, “El Cliente” dispondrá de
los siguientes métodos de contacto:
Formulario de contacto Web.
Correo electrónico: info@idiko.es
Teléfono: 944 658 658
10.1. DEVOLUCIONES AL CONSUMIDOR FINAL:
“El Cliente”, que tenga la consideración de consumidor o usuario en los
términos previstos en la normativa de consumo, no podrá ejercer el derecho de
desistimiento dado que el art. 103.e) del TRLGDGU establece que “el derecho
de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro
de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de
protección de la salud o de higiene” En consecuencia, siendo el bien adquirido
un producto de salud o higiene capilar, sólo se aceptarán devoluciones en caso
de error (nº de unidades) o que hayan sido dañados por el transporte.
“El Cliente” deberá devolver los productos adquiridos dentro de los 14 días
naturales siguientes a la notificación de disconformidad a “El Vendedor”.
10.2. DEVOLUCIONES A EMPRESA U ORGANIZACIÓN:
“El Cliente”, que realice la compra dentro de su actividad profesional o
empresarial, no podrá ejercitar el derecho de desistimiento previsto para los
consumidores o usuario y tan sólo podrá devolver los productos adquiridos en
los siguientes casos:
En caso de error en la recepción de una mercancía o producto no solicitado.
En caso de recepción de una mercancía o producto con algún fallo de impresión,
fabricación, etc.
En caso de recepción de una mercancía o producto con errores de producto
diferentes a los solicitados por “El Cliente”.
10.3. CÓMO GESTIONAR LA DEVOLUCIÓN:
“El Cliente” enviará un correo electrónico info@idiko.es para notificar la falta
de disconformidad.
Una vez que se hayan recibido los productos adquiridos en las instalaciones de
“El Vendedor”, se comprobará que el producto se encuentra en buen estado, sin
uso, mancha o desperfecto alguno.
“El Vendedor” enviará por correo electrónico la etiqueta con el número de
devolución que deberá colocarse en lugar visible en el exterior de la caja /
paquete.
“El Vendedor” enviará a la agencia de transporte para que en un plazo de 24/48
horas pase a recoger el paquete por la dirección donde se encuentre la
devolución.
El dinero de la compra se devolverá mediante el mismo medio de pago
empleado por “El Cliente” en la transacción inicial para realizar la compra.
“El Vendedor” no aceptará devoluciones de mercancía o producto sin
comunicación previa por parte de “El Cliente” ni transcurridos los 14 días
naturales desde la fecha de recepción de la mercancía o producto.
10.4. COMPRAS DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS:
El derecho de desistimiento de “El Cliente”, que tenga consideración de
consumidor o usuario en los términos previstos en la normativa de consumo, no
es aplicable a las compras de productos personalizados, en cuyo caso, no se
procederá a la devolución del importe pagado por “El Cliente”. Se considerarán
productos personalizados aquellos que han sido realizados siguiendo las
indicaciones de “El Cliente” y que no forman parte del catálogo habitual de “El
Vendedor”. Tampoco se realizarán devoluciones de productos personalizados a
“El Cliente” que realice la compra dentro de su actividad profesional o
empresarial.
11. Obligaciones de “El Cliente”:
“El Cliente” se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre
los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización
del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
“El Cliente” se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones
recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación,
entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de
actividad que desarrolla “El Vendedor”.
Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima
diligencia sus claves de acceso personal a nuestro Portal Web.
“El Cliente” se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado
facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido
solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a
viernes de 09:00 a 20:00). En caso de incumplimiento por parte de “El Cliente”
de esta obligación, “El Vendedor” no tendrá ninguna responsabilidad sobre el
retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por “El Cliente”. “El
Cliente” deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
12. Legislación aplicable y jurisdicción competente:
Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de
aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de
interpretación, validez y ejecución.
Las partes se someterán para la resolución de los conflictos, a su elección y
con renuncia a otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario
y/o cliente en aquellos supuestos en los que el usuario y/o cliente tenga la
condición de consumidor o usuario en los términos previstos por la legislación
de consumo. Esta renuncia al fuero propio por parte de “El Vendedor” no será
aplicable en los casos en los que el usuario y/o cliente tenga la condición de
comerciante o persona jurídica, en cuyo caso, las partes se someterán, con
renuncia expresa a cualquier otro fuero, al fuero de los juzgados y tribunales de
Getxo (Bizkaia).