1. Quién es el responsable del tratamiento
Identidad: STYLE EXPERIENCE, S.L.U.
Marca Registrada: IDIKO® es una marca registrada en la OEPM.
NIF: B95982047
Dirección postal: C/ Mayor 10, 6º Piso, Departamento 5, 48930 Getxo (Bizkaia).
Contacto: info@idiko.es
STYLE EXPERIENCE, S.L.U. / IDIKO®, como responsable del sitio web, de conformidad
con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las
personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (en adelante, «RGPD»),
y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio
electrónico (LSSICE), le informa de que ha implantado las medidas de seguridad necesarias,
de índole técnica y organizativa, para garantizar y proteger la confidencialidad, la integridad y la
disponibilidad de los datos introducidos.
2. Qué principios aplicamos en el tratamiento de sus datos personales
En el tratamiento de sus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan
a las exigencias del RGPD:
Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos solicitar su consentimiento
para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos y le
informaremos previamente con absoluta transparencia
Principio de minimización de datos: Sólo se le solicitarán los datos estrictamente
necesarios en relación con los fines del tratamiento que se vaya a realizar.
Principio de limitación del plazo de conservación: Sus datos personales sólo se
mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para los fines del tratamiento
Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de forma que se
garantice, en la medida de lo posible, la seguridad adecuada de sus datos personales
y, para ello, hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para
garantizar la seguridad y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no
autorizado a sus datos personales.
3. Cuál es la finalidad del tratamiento
IDIKO® sólo utilizará sus datos para las siguientes finalidades:
Gestionar la relación comercial y/o administrativa con los clientes, así como la
facturación y el cobro de los bienes o servicios solicitados por los clientes
Gestionar la relación comercial con los clientes potenciales y la elaboración de
presupuestos u ofertas.
Gestionar las altas o registros en este Portal Web y tramitar las compras que en él se
realicen.
Gestionar las solicitudes o peticiones de cualquier tipo realizadas a través del
formulario de contacto del Portal Web, o a través de otros medios de contacto como
correo electrónico o teléfono.
Mantener informados a los clientes y clientes potenciales del Responsable del
Tratamiento sobre los productos y servicios, novedades, eventos, concursos, sorteos y
otros contenidos de interés relacionados con el Responsable del Tratamiento.
La no autorización al tratamiento de los datos personales descrito bajo los puntos 1) a 5) puede
conllevar que IDIKO® no pueda gestionar debidamente su solicitud. Así mismo, le
informamos que no trataremos sus datos personales con otra finalidad que las aquí descritas
excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
La no autorización al tratamiento de los datos personales descrito arriba indicado puede
conllevar IDIKO® no pueda gestionar debidamente su solicitud. Así mismo, le informamos
que no trataremos sus datos personales con otra finalidad que las aquí descritas excepto por
obligación legal o requerimiento judicial.
3. Cuál será la duración del tratamiento
Los datos de los interesados se conservarán durante el plazo de vigencia de la relación
comercial y/o administrativa o, en su caso, hasta que el interesado retire su consentimiento.
Posteriormente, quedarán bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción
aplicables.
4. Cuál es la legitimación del tratamiento
La base legal para el tratamiento es el consentimiento del interesado o visitante, cumplimiento
de una obligación legal y, en su caso, la derivada de la prestación del servicio o petición que se
solicite.
5. Qué menores pueden consentir el tratamiento de sus datos personales
El RGPD autoriza que menores puedan consentir el tratamiento de sus datos personales
cuando sean mayores de catorce años. No obstante lo anterior, se informa que, debido a la
actividad que desarrolla, IDIKO® no trata datos de menores. Por tanto, si Ud. no tiene
todavía 18 años le rogamos que se abstenga de realizar solicitud o petición alguna a través de
este sitio web.
6. En dónde se guarda la información
La información proporcionada se guarda en los servidores de IDIKO® o en proveedores y
empresas encargados del tratamiento de datos que tengan los servidores en el territorio de la
Unión Europea.
7. Cesión y transferencia
Los datos personales facilitados no se cederán a terceros, salvo los siguientes supuestos:
1. Correos o Servicio de Mensajería: en caso de que el interesado o usuario desee que se
le envíe a través de estos medios los productos adquiridos. Habitualmente se
gestionarán los envíos a través de la empresa GLS.
1. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces, Ministerio Fiscal, Juzgados y
Tribunales y otras Administraciones Públicas o Autoridades: en caso de que así lo
requieran en el ejercicio de sus competencias, previo el oportuno requerimiento legal o
judicial.
1. Otros (notarios, procuradores, fedatarios y abogados): en caso de que así lo requiera
satisfacción de necesidades jurídicas que pudieran derivarse para la defensa legal de
los intereses del Responsable del Tratamiento.
Tampoco se han identificado transferencias internacionales.
8. Dónde pueden ejercer sus derechos las personas interesadas
Pueden solicitar ante IDIKO® el ejercicio de los derechos indicados en el punto siguiente
presentando un escrito a la dirección postal del encabezado o enviando un mensaje electrónico
a info@idiko.es y adjuntando una fotocopia del DNI o cualquier otro documento análogo en
derecho, como indica la ley.
Si no desea seguir recibiendo mensajes de correo de IDIKO®, puede darse de baja
haciendo clic en el enlace situado en la parte inferior de todos nuestros mensajes.
9. Qué derechos tienen las personas interesadas
Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de
carácter personal sometidos a tratamiento.
Derecho de rectificación o supresión: permite corregir errores y modificar los datos que
resulten inexactos o incompletos.
Derecho de cancelación: permite que se supriman los datos que resulten inadecuados o
excesivos.
Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se realice el tratamiento de sus datos
de carácter personal o se cese en su tratamiento.
Limitación del tratamiento: conlleva el marcaje de los datos personales conservados, con el
fin de limitar su futuro tratamiento.
Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, para
que pueda transmitirlos a otro responsable sin impedimentos.
Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas respecto a las cuales el
interesado no haya expresado su consentimiento (incluida la elaboración de perfiles).
Derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que
produzca efectos o afecte significativamente.
Derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.
El interesado también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control
(Agencia Española de Protección de Datos) si considera que pueden haberse vulnerado sus
derechos con respecto a la protección de sus datos.
10. Cómo se garantiza la seguridad de los datos que tratamos
YOKHO ®, en respuesta a la confianza depositada en nosotros y teniendo en cuenta la
importancia en materia de protección y confidencialidad que requieren los datos personales del
usuario, le informa de que ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias
para salvaguardar su seguridad, tal como exige la normativa vigente que regula el reglamento
de medios de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.
11. Cómo tratamos los datos personales en Redes Sociales y en los diferentes Canales
de Comunicación (Whatsapp, Telegram, etc.)
IDIKO® no es responsable del tratamiento de datos personales que realizan las diversas
Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.) y Canales de Comunicación
(Whatsapp, Telegram, etc.). En este sentido, si desea conocer cómo tratan sus datos
personales en los indicados medios o canales, le recomendamos que revise sus políticas de
protección de datos.
12. Cuál es nuestra política de cookies
Consulte la política de cookies.
13. Cambios en la presente política de privacidad
IDIKO® se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades
legislativas o jurisprudenciales.
14. Dónde se puede obtener más información
Consulte más información sobre la Política de privacidad en los puntos precedentes o contacte
en el e-mail info@idiko.es
15. Última actualización de la política de protección de datos
Última actualización: 26 de mayo de 2021.